BLOG CERRADO :(

RESEÑA Los Juegos del Hambre

GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Ciencia ficcíon, Distopía
EDITORIAL: Oceano, Travesía
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
PÁGINAS: 396

SINOPSIS: 
¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un sólo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los Juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a La Arena y... Luchar por sobrevivir.

Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


MI OPINIÓN:
Esta saga la comencé a leer después de ver la película, y es muy fiel a la historia, pero el libro la supera por mucho. Y además, creo que tiene un nombre muy original.

Tiene muchísima acción y tensión a donde quiera que mires. La narración es muy descriptiva y fluida, no te vas a poder despegar del libro por todas las curiosidades que hay.

Los personajes son muy completos y diferentes, algunos son muy "normales" dentro de lo que cabe, y otros bastante peculiares.
Katniss es una chica que tuvo que madurar muy rápido a su corta edad debido a la vida que le tocó, pero no es para nada egocéntrica.
Gale es el mejor amigo de Katniss, un chico que trata de proteger a los que quiere lo más que puede, pero es un poco soñador en cuanto a que desea que acabe la represión del Capitolio.
Peeta es el chico amable y fiel que da todo por Katniss.
Haymitch es un malhumorado mentor, que cuando se lo propone hace bien su trabajo.
Effie es una chica superficial, pero no es mala persona.
Mi favorito de todos es Cinna. Es el estilista para los tributos, pero no le caen en gracia Los Juegos. Creo que es muy inteligente, ingenioso y muy, muy creativo.
Y así me la puedo seguir con todos los personajes pero creo que es mejor que lean el libro.

El final del libro no es el que muestran en la película, de hecho esa parte sale hasta En Llamas, pero eso no lo sabía hasta que comencé a leerlo, así que seguro van a querer ir corriendo a ver que pasa en el segundo libro.


MI CITA FAVORITA:

Dime, ¿todavía huelo a rosas?

Peeta Melark


4 de 5
Super recomendado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.