BLOG CERRADO :(

¡Bienvenidos a Los cuentos del Cuervo!

¿Hooolo? (como diría Megamente) :D
Literalmente me moría por publicar esta entrada (ok, no, pero sí XD), y es que por fin les puedo dar la bienvenida al renacimiento del blog!!! Y además de que hoy (31 de Julio, el mismo día de Harry Potter y J.K. Rowling ϟ) cumple un año más en la blogósfera, y como les comenté en la entrada anterior, quise festejarlo no sólo con un cambio de look sino que hasta con cambio de nombre.

Y bueno, en estos dos años he vivido y aprendido muchas cosas al estar metida en este mundo. Cuando creé el blog pensé que sería fácil mantenerlo, pues hablaría sobre un tema que me fascina y tiene un nivel de participación importante en mi vida, que es la lectura y el mundo de los libros, y además de que con mis conocimientos de diseño, que forman parte de mi diario vivir, pues bueee... Y pues sí, es fácil, pero hasta cierto punto. Supongo que yo no contaba con el factor tiempo y el hecho de que la vida pasa y uno crece, y por consiguiente adquiere otras responsabilidades en el mundo real. Esos fueron algunos de los factores que hicieron que poco a poco fuera abandonando el blog.

MAGBooks (el antiguo nombre del blog) surgió con la idea de compartir una de mis pasiones con el resto del mundo, que es leer, y después también se me ocurrió usarlo para compartir una nueva pasión que descubrí con el tiempo, que es escribir, así que lo usé como un medio para compartir mis escritos y que los muchos seguidores que iba ganando (que para mí siempre serán más de los que nunca imaginé llegar a tener), tuvieran algún sitio donde encontrarme, y cuando empece a escribir, comencé a dejar mis reseñas de lado :/
Luego conocí una nueva plataforma para seguir compartiendo mis escritos y decidí mudarme allá, así ocuparía el blog para lo que originalmente fue creado y el nuevo sitio sería para mis escritos. Y así pasó, volví a hacer mis reseñas mientras que en wattpad seguía escribiendo y así. Pero ciertamente me di cuenta de que mantener un blog es un tanto "frustrante" (por así decirlo), pues sin querer o a propósito, cuando alguien escribe o crea algo, ya sea reseña o novelas o tutoriales o lo que sea, deja una parte de sí mismo en su obra. Para mí empezó a ser frustrante ver que mi blog no tenia tanta actividad por parte de los visitantes, y pensé que si tal vez cambiaba la imagen, los incentivaría a participar más, y así lo hice, y también pasó así :D Empece a tener más visitas y más comentarios, otros blogs me tomaban en cuenta para los premios o tags o cosas así y conseguí más seguidores, pero después de un rato otra vez volvía a ser como antes, que no conseguía comentarios o cosas así y me di cuenta que también tenía que meter contenido interesante. La verdad es un tanto difícil ser 100% original cuando hay como mil ochomil blogs literarios más. Ofrecer contenido nuevo es complicado pero no imposible.
Lo bueno y malo al mismo tiempo, es que también se me ocurrió realizar otro proyecto y acudí a personas con las que confiaba. Bueno porque sí pudimos hacer el proyecto por un tiempo y logramos resultados bellos. Malo porque me quitó tiempo para estar aquí no sólo por la carga de trabajo (es decir, trabajar y vivir en la vida real y luego "trabajar" en la web para mí no es problema, pues creo que sé organizar mis horarios para rendirme al 100%) sino porque, como dije, las personas suelen dejar una parte de ellas mismas en lo que sea que hagan. Yo lo hice en ese proyecto y supongo que las personas con las que trabajé también lo hicieron, pero hay veces en que amistad y trabajo no se mezclan bien. Sucedieron cosas que me bajaron los ánimos para seguir con esto de los blogs y empecé a ocupar mi tiempo en otras cosas.
Durante todo este tiempo que me fui incluso pensé en cerrar el blog (pues ni recibía comentarios ni nada, perdí algunas amistades con el proyecto que les mencioné más arriba, e incluso se me cerró el grupo que tenía en facebook), pero igual pensé que no porque las cosas vayan mal quiere decir que todo se tenga que acabar, sino simplemente empezar otra vez y ver las cosas con una nueva perspectiva :D Así que es por eso que decidí cambiar el blog al 100%, con una nueva imagen y un nuevo nombre, e incluso retomar el objetivo principal del blog, que es tener un espacio donde pueda compartir mi gusto y amor por la lectura, no ganar comentarios ni apachurrarme por no obtener demasiados, pues al final de cuentas este espacio es mío y yo lo controlo, y no por tener un comentario quiere decir que mi blog y mi contenido sea bueno o malo. Y pues éste es el resultado!!! :D

¿Por qué escogí ese nombre y esa imagen?
Otra de mis pasiones son los animales, así que quería poner algo de ellos en mi blog, pero hay tantos en el mundo que me costó un poco de trabajo decidir. Al principio pensé en un búho, pues se le suele asociar con los libros, pero también quería encontrar algo más profundo, así que me puse a buscar un animal que de alguna u otra forma tuviera que ver con los libros y recordé el cuento de Poe. Los cuentos del Cuervo nace bajo la inspiración de un cuento de uno mis escritores favoritos: El Cuervo, y espero Nunca más bajonearme de nuevo con mi blog :D
Además me di cuenta de que el mismo cuervo coincide con el concepto del blog, ya que es un blog literario, pues son muy citados en la literatura. Shakespeare, Asimov, Stephen King además de Poe, son algunos autores que los citan, y en el mundo mitológico también aparecen mucho como mensajeros de los dioses. Por ejemplo, Odín, dios de la mitología nórdica (y padre de todo, menos de Loki XD), tenía dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), que volaban por todo el mundo durante el día, y por la noche le contaban a su amo todo lo que habían visto.
Además, son animales muy inteligentes, y no sólo eso, sino que también son nobles, juguetones y muy divertidos. De cierta forma me identifico con ellos por muchas cosas: mis colores favoritos son el morado y el negro, los cuervos tienen esos colores en su plumaje, pues si bien son negros, su negro es tornasolado y a veces se les ven colores entre morados, azulosos y verdes; les gusta jugar y son muy amigables, empáticos y sociables; tienen su época de "rebeldía" y luego encuentran a su pareja para toda la vida. Yo adoro jugar y pasármela bien y quiero creer que soy amigable, tuve mi época rebelde y ahora tengo a mi esposo al que amo con todo mi corazón 

Y bueno, ya para no seguirlos aburriendo con tanto bla, bla, bla... Así es como se veía antes:


Y pues ya saben cómo se ve ahora :)
Siempre me han gustado mis diseños y la verdad fue algo triste decirle adiós a MAGBooks, pero ahora estoy super contenta y emocionada con el nuevo resultado :D La verdad es que este nuevo diseño me FASCINA!!! *-*
Pienso que todo quedó perfecto tanto en las bases del nuevo nombre y que tiene un buen fundamento, como también la nueva imagen.
Tomé los consejos que me dieron cuando reseñaron mi blog y aprendí a acomodar mis secciones para poder diseñar mi blog en un concepto minimalista, pero sin perder mi estilo (que es más elaborado) y logré adaptarlo a un concepto más simple, obteniendo un resultado que a mi parecer se complementa muy bien. Pienso que va en perfecta armonía con el concepto de lo que les conté sobre los cuervos, y además, las reseñas y criticas y eso ahora las califico con cuervos como estrellas :D
Creo que está mejor organizado y se ve más limpio, y otra cosa es que al quitarle tantos gadgets y efectos especiales que tenía anteriormente, ahora se carga mucho más rápido ;)
Y lo nuevo es que hay secciones especiales que podrán encontrar en la pestaña de + SECCIONES - Y todavía + secciones, donde encontrarán cosas como WTF? y bla bla bla... entre otras (ahí mismo les dicen de que tratan); y en la sección de CONTACTO, donde me gustaría participar con otros blogs para que nos afiliemos y que igual quien guste puede mandarme un mensaje ahí para afiliarlo y poner su banner en el blog. También espero que alguna editorial le guste colaborar con el blog. Ya veremos con el tiempo :D
Y quité algunas redes sociales, pues la verdad es que la mayoría de ellas no las ocupaba y con esto de "cambio nuevo, vida nueva" pues dejé las que de verdad utilizo, que son facebook, goodreads y wattpad.
BTW: con todo esto del cambio, tambien cambié de fanpage en facebook, así que los invito a que le den like a la nueva página para que tambien estén al corriente de las novedades del blog y de wattpad por allá.


Y bueno, como dije, he de regresar con todo y principalmente con el concepto de que éste es mi blog y la principal persona que debe estar feliz con él soy yo, y en el momento en que eso pase, creo que se reflejará y hará que también les guste a ustedes, mis amados segudores :)


Otro btw: los cuervos son del artista e ilustrador Craig Kosak.
¿Apoco no están bien rudas sus ilustraciones? También dibuja a otros animales como lobos, caballos, búfalos, águilas y a su amado perro golden retiver (que es como el mío <3) y muchos animales más. Búsquenlo en google para que vean más de su trabajo ;)





2 comentarios:

  1. Los nuevos comienzos siempre son buenos; me ha encantado el nuevo diseño y el nombre (y su significado) también. Mucha suerte en esta nueva etapa del blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y que bueno que te gustó el nuevo look n.n

      Eliminar



☞ SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS y de verdad que los leo todos! Así que siéntanse libres de decirme lo que quieran ;)
Recuerden que el respeto es primordial y ni el spam ni links están permitidos.
Gracias por pasarse y comentar n.n