BLOG CERRADO :(

RESEÑA La Maldición de Maléfica

GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: Planeta & Disney
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
PÁGINAS: 223


SINOPSIS:
Aurora ha disfrutado siempre su vida simple. Le encanta explorar los hermosos bosques y los encantadores Moors que rodean su pintoresca cabaña. Se consuela con saber que su hada madrina siempre está cerca y nunca le pierde la vista. Incluso le gusta vivir con sus torpes aunque bien intencionadas tías.
Per cuando Aurora descubre un oscuro secreto de su pasado, todo su mundo se pone de cabeza. ¿Será capaz de salvarse de una maldición inminente? ¿O será el destino quien determine el futuro de Aurora?


MI OPINIÓN:
Realmente me gustó leer este libro. Básicamente leí la película de Disney: Maléfica, algo que era de esperarse en esta lectura.
La narración está en tercera persona, permitiéndote así ver la historia desde diferentes puntos de vista de los personajes, aunque debo decir que yo esperaba que la historia me la contara Maléfica, cosa que no pasa, creo que es la única perspectiva que no se ve. Sí habla y sí aparece, obviamente, pero la historia no se cuenta a través de sus ojos. Pero supongo que es la versión de este libro, pues en la edición donde sale Agnelina como Maléfica, la sinopsis es diferente y está escrita como si ella la dijera. Tendré que conseguir esa versión.
Pero bueno, algo que se me hizo nuevo en este libro es la forma de la narración y la escritura, que es más como si fuera un cuento y no tanto una novela. Diálogos hay muy pocos, pero eso no evita que te imagines las conversaciones, y además de que la escritura es tan rica, que no hay ninguna dificultad para imaginarse las cosas; y también es muy fluida, lo que provoca que te acabes el libro en un día o menos.
En cuento a los personajes, están bien estructurados, y debo decir que llegué a odiar a algunos (más bien algunas), aunque creo que a algunos les faltó más participación.
Aurora es esa niña feliz a la que le encanta explorar y conocer cosas nuevas en el mundo, con un gran corazón y carisma que la caracterizan. Y dentro de todas sus virtudes, estas no la hacen ingenua, pues sabe que en cierta forma es una carga para sus "tías".
Maléfica. Como dije, casi no conocemos su perspectiva en este libro, sino que la vemos como a un tercero, sin embargo, logramos ver sus emociones y los sentimientos por los que va pasando a través de la historia, como el amor, el dolor, la cautela... Pero creo que logramos conocerla mejor de la película que del libro.
Las hadas "tías" de aurora. Me cayeron mal. Dentro que de son buenas y sólo quieren vivir en paz, además de su torpeza, creo que son bastante envidiosas y convencieras.
Diaval. Lo extrañé T.T Sí sale, pero aquí de nuevo le doy más puntos a la película porque ahí tiene más participación, y creo que es un personaje importante e influyente en la transformación de Maléfica, y en el libro parecía sólo su mascota o algo así :/
También hay un personaje nuevo que influye en los primeros años de maléfica. Aunque no creo que sea tan importante. Creo que sólo fue creado para que pudiéramos conocer la niñez del hada.
Otra cosa que me gustó de la historia es que enseña cómo a veces el hombre se fija y da más valor a cosas materiales y no presta interés a las cosas realmente importantes. Lo material va y viene, y si se pierde pues ya, no pasa nada. Hay cosas más importantes y muchísimo más valiosas, y que sí sigues el orden y el lugar donde debe ir todo, las cosas siempre resultarán bellas.
Algo que me gustó de la edición del libro es que al principio de cada capítulo las hojas están decoradas, y de cuando en cuando, hay ilustraciones que me gustaron bastante, donde se muestran escenas del libro y que realmente transmiten las emociones que se están viviendo en esos momentos.
En conclusión, creo que es un buen libro para pasar el rato, y si son papás, es una excelente recomendación para leerle una historia a sus hijos.
En verdad creo que en este caso, la película supera al libro.


3 de 5
Bueno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.