BLOG CERRADO :(

RESEÑA Maldito Romeo

AUTOR: Leisa Rayven
LIBRO: 1
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Romántico, Ficción Realista
EDITORIAL: Suma de Letras
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 472



SINOPSIS:
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


MI OPINIÓN:
Un buen libro para pasar el rato.
Este libro lo encontré por mera casualidad y su portada me llamó muchísimo la atención, y creo que por primera vez me gusta más una portada re-diseñada para su publicación en español que la portada original en inglés, pues creo que el color contrasta más en ésta, y por ende, la hace más llamativa.
Luego de leer la sinopsis me imaginé que iba a ser una como adaptación a la historia de Romeo y Julieta, además de que los personajes fueran a interpretar la obra original en la novela. Y bueno, no es exactamente eso, pero sí nos encontramos con otra historia de amor de esas de tira y afloja y a ver quién gana.

La historia se turna entre el pasado y la actualidad, pero siempre está narrada en presente y en primera persona, desde el punto de vista de Cassie.
Este juego entre diferentes épocas de su vida hace que no te despegues, pues como que te dice que pasó y al mismo tiempo no te dice nada, y entonces quieres descubrir qué rayos va a pasar. O sea, cómo que ya se sabe lo que pasó y todo, pues es una historia típica, pero la narración te hace querer saber el cómo fue que pasó y eso es lo que a mí me mantuvo pegada al libro.

En cuanto a los personajes, dentro de lo típicos, los encuentro bastante diferentes.
Todos los personajes, o casi todos, son actores o quieren serlo, vamos, que la historia se centra en el mundo del arte: actores y actrices, artistas plásticos, etc.
Ethan es el chico por el que todo mundo se desvive, el que todo lo hace bien con la mayor facilidad del mundo y sin embargo, tiene secretos que lo hacen ser cerrado con ciertas personas, especialmente con la que él quiere, y por eso la mantiene un tanto lejos.
Cassie es la niña buena que no rompe ni una flor y que, ahora en su nueva vida como universitaria y sin la presión y el constante ojo de sus padres sobre ella, pues empieza a deshinibirse y querer explorar cosas nuevas. Pero a pesar de eso, no pierde su lado de niña buena.
Estos dos personajes se conocen en su nueva etapa universitaria y es más que evidente que hay una fuerte atracción entre ellos. Y aunque al principio es muy sexual, poco a poco se van dando cuenta que hay algo más.
Personajes secundarios casi no participan, pero de todas maneras, cuando lo hacen, te sueltan más de una carcajada. A mí me pasó con Jack Avery.

Ethan y Cassie suenan como personajes comunes, pero lo que yo hallé nuevo es que pareciera que cambian de rol. Cuando lean el libro se darán cuenta de por qué digo esto.

BTW, en cuanto a lo sexual, hubo momentos en los que tenía dudas de si éste es un libro juvenil o si sería mejor clasificarlo para +18, pues si bien las escenas sexuales no son meramente explícitas como lo son en los libros que sí son clasificados con contenido erótico, ciertamente tampoco dejan mucho a la imaginación y dominan gran parte del libro.

Pero bueno, volviendo a los personajes principales y también a la narración en cambio de épocas, es en esto donde aparece la intriga, pues en un tiempo se quieren y en el otro ya no, pero sí. Es difícil de explicar, así como la relación que tienen estos personajes, que a pesar de ser típica, es refrescante.

Lo único que sí me frustró bastante es que en la versión de mi libro, la narración era algo pobre en ciertos aspectos. Le hecho la culpa a la traducción, pues si bien la autora tiene una forma amena de escribir y fácil de leer, los adverbios terminados en "mente" eran maldítamente, alucinantemente, altamente, locamente, jodídamente, demasiadamente y excesivamente muchos!!! No exagero.

Ok. Volviendo a la historia y para terminar con la reseña.
También surgen muchos momentos cómicos en las vidas diarias de estos personajes y la autora logra sacarte más de una sonrisa con el humor de ellos.
Corazones rotos y sentimientos de dolor yo no los sufrí mucho, tal vez por el hecho de que la historia no acaba aquí.
El final si es muuuuuuy así de: "Esto no puede acabar aquí!!!". Pero la autora fue cruel y me ha dejado picada, así que necesito conseguir Broken Juliet pero ya!


MI CITA FAVORITA:

¡Carrera de desnudos pre-fiesta!

Jack Avery


3½ de 5
Muy bueno.



2 comentarios:

  1. este libro lo leí hace unos pocos meses y aún no he tenido la oportunidad de leer el segundo, y estoy muriendo lentamente con ello. A mi me gusto, la historia me engancho y disfrute el libro, también sufrí con la historia, y lo recomiendo. Espero que puedas leer el segundo pronto (y yo también)
    Me gusto tu reseña :D
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen libro. A ver qué opiniones tenemos para cuando leamos Broken Juliet n.n
      Saludos!

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.