BLOG CERRADO :(

RESEÑA Píedeme lo que quieras y yo te lo daré

AUTOR: Megan Maxwell
LIBRO: 4
GÉNERO: Novela
SUBGÉNERO: Erótico, Romántico
EDITORIAL: Escencia
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 708


SINOPSIS:
A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez.
Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno. El abogado Björn y la ex-teniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.
Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. 
¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?
Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.


MI OPINIÓN:
Primero que nada, debo decir que aunque no tenga reseñas en el blog de los libros anteriores de esta saga, no quiere decir que no los haya leído.

Ahora sí, me molesta decir que este libro me decepcionó :(
Cuando supe que iba a salir me puse contenta, pues la historia de Jud y Eric me había encantado cuando la leí en su momento y me encariñé mucho con ella y sus personajes. Se me hizo una historia entretenida y los personajes me mataban de risa, pero cuando por fin tuve esta nueva entrega en mis manos, me surgieron dudas de si leerlo o no, pues, primero, temía que fuera más de lo mismo y, segundo, no sabía si prefería quedarme con el final que ya conocía o si era buena idea agregarle este nuevo final.
En cuanto a este último punto, sinceramente me da igual. No me arrepiento del nuevo final, por la sencilla razón de que acerté en el primer punto, pues para mí fue más de lo mismo.

Pero bueno, centrándonos en la historia: trata sobre la vida de nuestros personajes unos años después y de cómo la llevan en su matrimonio y como padres, y como dice en la sinopsis, hay "nuevos" problemas con un adolescente y con personas que reaparecen.
Aquí lo que de verdad me fastidió es que pareciera que leía la misma historia del principio, que estaba re-leyendo los libros, pues sus problemas que tenían eran por lo mismo: celos por aquí y por allá, secretos y verdades a medias y un niño problemático. Y es que no le hecho la culpa a Flyn, porque al final de cuentas es un niño, pero pareciera que los niños y los que no aprenden nada son los padres. En ellos es donde no vi una evolución como personajes (especialmente con Jud), y la excusa que la escritora pone por todos lados es que son cabezotas. Pero vamos, ¿qué nunca aprenden nada? Prefieren ignorar sus problemas y todo lo "solucionan" con sexo.

Otro hecho que también me desconcertó fue la forma de escribir la historia en primera y tercera persona/narrador. Supongo que a veces necesitaba cambiar para poder contar la historia desde diferentes puntos de vista, pero he leído libros que lo logran de una mejor forma. Al principio me sacó de onda, pero al final le agarré el hilo, pero no por eso me gustó.
Y por último en cuanto a escritura y narración: ¿de verdad es necesario poner taaaaaantos sinónimos? En serio eran excesivos! Ya había quedado más que claro el punto y los sinónimos y lo repetitivo que era nunca terminaban. Hasta me salté párrafos para poder seguir con la historia, y a veces eran tantos y tan repetitivo que en vez de que se me grabe lo que están hablando, se me olvidaba de que iba.
Siento que Megan está cayendo con su escritura. Sorry :(

Ok. Los personajes:
Bueno, ya saben lo que opino de Erick y Jud, y que aunque los quiero mucho, en este libro sinceramente me aburrieron con su falta de evolución. Aunque Eric, bueno, es Eric, y cuando tenía sus toques románticos pues no pude evitar derretirme por él.
Judith, bah. Y quiero agregar que en ocaciones me cayó mal por tonta y orgullosa. Se supone que el orgulloso era él e.e O sea, yo entiendo el punto de Megan de escribir sobre chicas fuertes y todo eso. Pero creo que hay una gran diferencia entre ser fuerte a ser orgullosa y hasta cierto grado, grosera y narcisista. Tooooodo le pasa a ella y siempre es ella, y la buenota es ella y Eric el malo. ¡Una pareja es de dos, Judith!
Y como padres, de parte de Jud, que según ella la maternidad la estaba volviendo loca, sinceramente no vi nada. Todo el tiempo eran otras personas, y a veces Eric (más que ella), quienes cuidaban de los niños.
Los que de verdad le agregaron un toque interesante a la historia fueron sus grandes amigos Björn y Mel, y sí, también Flyn con sus problemas de adolescente, y creo que fue por ellos que me mantuve pegada al libro y no lo dejé.
En cuanto al "nuevo" problema, al menos para mí fue predecible y ya sabía lo que iba a pasar. Aunque debo admitir que cuando llegó el momento, Megan supo redactarlo bien y la situación y los sentimientos que surgen me calaron el corazón :'(
También aparecen nuevos personajes, pero hay uno que creo que me pareció el más interesante por el lado de Björn y Mel y creo que Megan debería de centrarse más en su historia, pues a mi parecer, con Jud y Eric ya no hay por dónde más buscarle si sigue por el mismo rumbo de ser cabezotas.

Con las escenas eróticas, mayormente pasé de ellas por el hecho de que sentí que Megan las usaba como sexo de reconciliación y que al final de cuentas no solucionaban nada, terminó siendo simplemente sexo. Eso de verdad no me gustó, pues creo que al inicio de esta saga, este punto era algo más importante que sólo sexo.

El final, hubiera preferido que acabara en el último capítulo y no en el epílogo, pues el último capitulo se me hizo bello y memorable. Literal. Creo que ahí retomó la esencia de lo que es el amor de Eric y Jud.
El epílogo se me hizo de relleno, al igual que muuuuuuuuuuuchos hechos de la historia y tambien muy repetitivo.
Quiero pensar que tal vez aquí aplicó lo que mi queridísima J.K. Rowling dice y tal vez no leí el libro en el momento adecuado y terminó aburriéndome a pesar de que ya sabía a lo que iba con él.

En conclusión, este libro para mí no aportó nada nuevo por el lado de los Zimmerman, pero tampoco echó a perder la historia que ya conocíamos. Si no lo leen, no se pierden de nada.
Creo que es un libro de relleno sólo para aportar cosas nuevas a la historia de los Hoffman, si es que Megan decide seguir con ella.


2½ de 5
Más o menos :/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.